1 may 2012

ALBUM DE LOS MELODICOS - EN VALLENATO

DESCARGA EL ALBUM DE LOS MELODICOS - EN VALLENATO



Los Melódicos es una orquesta de baile fundada el 15 de julio de 1958 por Renato Capriles, director musical, con apoyo del director Luis María "Billo" Frómeta en respuesta a la disolución circunstancial de la orquesta Billo's Caracas Boys.
Al igual que la mayoría de orquestas tipo banda, Los Melódicos consta de cinco saxofones, dos trombones, tres trompetas, bajo, piano, y la percusión correspondiente, de congas, bongó, güiro, maracas y timbales. Tuvo auge importante en la década de los sesentas,setentas y ochentas, con resonancia internacional, con el desempeño de diversos cantantes. En sus inicios participaron Víctor Piñero el Rey del Merecumbé, Niro Keller y Emilita Dago.
La orquesta fue fundada por Renato Capriles, su actual director, el 15 de julio de 1958. Su lema ha sido: "La orquesta que impone el ritmo en Venezuela", siendo también muy admirada en el exterior, con veinte artistas en escena: 4 saxos, 3 trombones, 3 trompetas, 5 de ritmo y 4 cantantes (siempre con una figura femenina) y su Director, principalmente al ser una orquesta con un repertorio bastante extenso. Ha obtenido los más importantes premios de Venezuela. En muchos de los países visitados han salido al mercado disquero más de 50 CD, como es el caso de Colombia y EE.UU., y en Venezuela se han editado 99 LP., siendo éste un récord mundial en lo que a orquestas de baile se refiere.
Los Melódicos acaban de lanzar su producción discográfica número 100, sin contar recopilatorios o reediciones de todos sus éxitos, cifra no alcanzada por ninguna otra orquesta de baile en América.

LOS TEMAS

01 MATILDE LINA
02 LA COLEGIALA
03 MARIA TERE
04 EL POBRE MIGUE
05 EL TESTAMENTO
06 LA ESPINA
07 EL ALMIRANTE PADILLA
08 LA PATILLALERA
09 YO TENIA MI CAFETAL
10 LA CUSTODIA DE BADILLO


HABRA MAS VOLUMENES SUSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE PARA QUE TE LLEGUEN LOS NUEVOS VIDEOS SALUDOS
CLIK A LA IMAGEN PARA IR A MI CANAL
.

BY CHUY-MTY  MEGAMIXESPARATI




HABRÁ MAS, ESPERA, A GOZAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario