25 may 2012

NACHO PAREDES Y LOS PARRANDEROS

DESCARGA
NACHO PAREDES Y LOS PARRANDEROS


Su nombre de pila es Miguel Ignacio Núñez Paredes, pero se puso la gracia del abuelo materno, por ser más artístico.

Nació en Don Gabriel, municipio de Ovejas (Sucre), el 2 de mayo de 1935 en Ovejas (Sucre), en plenos Montes de María la Alta. Es considerado como "el Cumbiambero de América", uno de los cumbiamberos más sólidos. Su tema "La Cumbiamberita", ha sido uno de los más grandes éxitos colombianos de todos los tiempos. Paredes es dueño de una de las voces más altas del folklore colombiano. Uno de los pocos cantantes que pudo igualar su tono en La Cumbiamberita fue el desaparecido Rafael Orozco, al incluirla en un mosaico. Formó parte de uno de los grupos más representativos de la música sabanera, Los Corraleros de Majagual.

Al disgregarse los Corraleros de Majagual, Miguel Ignacio, se dedicó a los coros en conjuntos vallenatos, haciendo dúo con Gabriel Chamorro y a veces con Jhony Cervantes, en el conjunto de Los Hermanos López. Conformó y dirigió los grupos musicales, en Colombia: Los Dinámicos de Nacho, El Combo de Oro. En México, La Luz Roja de México. En Estados Unidos, Nacho Paredes y Café.

Son innumerables las composiciones de su autoría que han sido grabadas y ejecutadas por diversos grupos musicales los que demuestra su prolífica producción como artista y su marcada presencia en la vida musical del Departamento de Sucre. Es autor del denominado "Paseo cuentero".

DESCARGA EL TEMA DE TU ELECCION 




1-RITMO DE COLOMBIA 

2-CHARANGA COSTEÑA 

3-DULCE LAMENTO 

4-BUSCA TU HUESO

5-LA YERVITA

6-LA INDIA MOTILONA

7-CABARETERA

8-TAMARINDO

9-LA MEDALLITA

10-EL YERI YERI



Descarga megamix

Peso  26 mb

Formato mp3


HABRA MAS VOLUMENES SUSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE PARA QUE TE LLEGUEN LOS NUEVOS VIDEOS SALUDOS
CLIK A LA IMAGEN PARA IR A MI CANAL
.

BY CHUY-MTY  MEGAMIXESPARATI

No hay comentarios:

Publicar un comentario