Binomio de oro Rafael Orozco


DESCARGA LA DISCOGRAFIA DE RAFAEL OROZCO CON EL BINOMIO DE ORO

 ♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀

Rafael Orozco nació en Becerril el 24 de marzo de 1954, en el hogar de "Rafita" Orozco y Cristina Maestre, compuesto por trece hermanos, cinco hombres y ocho mujeres. Desde niño realizó labores menores para contribuir con la supervivencia de una familia numerosa. Montado en el burro "El Ñato" vendía agua que recogía en el río Maracas. Inicialmente quiso ser acordeonero como su padre. También cantaba rancheras que aprendía en películas mexicanas exhibidas en el teatro del viejo Juan, y baladas de Yaco Monti, en esa época su cantante preferido.
Orozco Maestre se dio a conocer como una alternativa moderna en el canto vallenato, integrando conjuntos de oportunidad con los acordeoneros Julito de la Ossa, y Luciano Poveda, con quienes consolidó su propio estilo, diferente del que en esos momentos se imponía en el gusto de los seguidores del vallenato clásico, que estaba representado por "Los playoneros del Cesar", "Bovea y sus vallenatos", Alfredo Gutiérrez, Jorge Oñate, Los Hermanos Zuleta, entre otros.
Adelantó estudios secundarios en el Colegio Nacional Loperena de Valledupar y en una Semana Cultural resultó vencedor en una confrontación artística ante personajes como Juvenal Daza, Octavio Daza, Adalberto Ariño y Diomedes Díaz, quien en el evento interpretó "Cariñito de mi vida", un tema que Rafael Orozco hizo famoso y que fue su primer éxito, grabado con Emilio Oviedo en 1975.
Bajo el entusiasmo del éxito alcanzado, Rafael Orozco aceptó ser el cantante de Luciano Poveda y su conjunto, pero solo para animar fiestas privadas, pues nunca alcanzaron a grabar. Después estuvo brevemente con Julio De la Ossa igualmente sin grabar. Orozco grabó por primera vez con el acordeonero Emilio Oviedo en 1975.

En Barranquilla, de manera casual, Rafael se encontró con Israel Romero, un acordeonero de Villanueva reconocido en toda la provincia de Padilla. En el cumpleaños de Mario Ceballos, rector de la Universidad Autónoma del Caribe, tocaron por primera vez juntos identificándose musicalmente desde el primer momento. Sólo necesitaron unos cuantos toques y unos cortos ensayos para confirmar el acople armonioso que dos meses más tarde cristalizó el nacimiento de la agrupación musical El Binomio de Oro en el cumpleaños de Lenín Bueno Suárez también en Barranquilla, en 1976.
En su primer trabajo discográfico imponen éxitos como "La creciente" de Hernando Marín, "Momentos de Amor" de Fernando Meneses, "Eterno Enamorado" de Edilberto Daza, "El pataleo" de Poncho Cotes Jr. y "La gustadera" de Alberto Murgas.
Con el Binomio de Oro se hizo merecedor de tres Congos de Oro en el Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla, 16 discos de oro y dos de platino por ventas millonarias, distinciones y galardones en Venezuela, Panamá y enEstados Unidos.
Orozco incursionó en la composición al final de su vida; fue autor del famoso tema "Solo para ti".
Rafael Orozco se casó con Clara Elena Cabello (Urumita, Guajira) en la iglesia de Santa Bernardita de Barranquilla, el 5 de marzo de 1976. Con Clara Cabello tuvo tres hijas, Kelly Johanna, Wendy Yurany y Loraine.
Orozco era aficionado al fútbol, hincha del Junior y de la Selección Colombia. Estudió varios semestres de administración de empresas en la Universidad Autónoma del Caribe antes de dedicarse por completo a la música.
Rafael Orozco había llegado a Barranquilla el 9 de junio de 1992 tras una ausencia de cuarenta y cinco días en razón de sus compromisos artísticos en Venezuela y el interior de Colombia.6 En la noche del 11 de junio de 1992, las hijas de Orozco dieron una fiesta en su residencia para celebrar el fin del semestre escolar. Pasadas las 9:00 p.m., Alfonso Ariza De la Hoz y Francisco Javier Corena, ayudantes de la agrupación musical de Diomedes Díaz, llegaron a la casa de Orozco solicitando al cantante con la intención de pedir prestados unos instrumentos musicales. Orozco los atendió en la terraza de la casa para no interrumpir la fiesta. Se encontraban dialogando cuando a las 9:45 p.m. un pistolero le disparó a Orozco en diez ocasiones, haciendo blanco en su humanidad en nueve oportunidades (en la región occipital, en el rostro, en la espalda y en la región glútea), y ocasionándole la muerte en el acto. El cuerpo de Orozco fue llevado a la Clínica del Caribe por su esposa Clara Elena Cabello, pero el artista había llegado sin vida al centro asistencial, donde fue declarado muerto a las 10:00 p.m.
Entre los móviles del asesinato se barajaron la relación extramatrimonial que Orozco sostenía con María Angélica Navarro Ogliastri8 9 (quien había sido esposa del después congresista Armando Benedetti) y quien para entonces también mantenía una relación sentimental con el ganadero y narcotraficante José Reinaldo "El Nano" Fiallo Jácome), y un ajuste de cuentas por la supuesta implicación de Orozco en el narcotráfico. Por el crimen fueron aprehendidos como autor material el ingeniero Jorge Navarro Insignares (padre de María Angélica);10 11 Alfonso Ariza De la Hoz y Francisco Javier Corena (como cómplices); Orby Campo Valdeblánquez, Diomedes Zubiría Redondo y Porfirio Zubiría Redondo (como autores materiales según la versión de un tal Javier Enrique Arias Martínez o José Luis Ospino Ariza); y Ever Antonio Zubiría Redondo, pero todos quedaron libres al comprobarse que no tuvieron nada que ver con el asesinato.
El 19 de agosto de 1998, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Barranquilla dictaminó que Orozco fue asesinado por Sergio González Torres, escolta de Fiallo Jácome,7 14 15 y que el crimen obedeció a móviles pasionales, por el mencionado triángulo amoroso entre Orozco, Navarro y Fiallo.
Entre las pruebas de la Fiscalía se encuentran las pruebas de balística que estableció que Orozco había sido baleado con la pistola Heckler & Koch, modelo P7 K3, calibre 7,65 que fue encontrada en poder de Fiallo el día de su asesinato, y una carta dirigida desde la cárcel por Mario Alzate Urquijo al entonces fiscal general de la Nación, Gustavo de Greiff, en la que revelaba que "el Nano" Fiallo expresó en su presencia y de otros narcotráficantes que tenía el respaldo de su patrón, alias "Camilo", para eliminar a Rafael Orozco, porque este estaba sosteniendo una relación con su novia.
Sin embargo, una serie de muertes y desapariciones se dieron posteriores al asesinato de Rafael Orozco: Orby Campo Valdeblánquez fue asesinado en Barranquilla el 4 de abril de 1993, Alfonso Ariza De la Hoz y Francisco Javier Corena fueron sacados de sus casas y desaparecieron después de su última indagatoria el 4 de agosto de 1992, José Reinaldo Fiallo y su escolta Sergio González fueron asesinados en Medellín el 18 de noviembre de 1992, y Víctor Herrera Ortega, celador de una construcción vecina a la residencia de Rafael Orozco que presenció el crimen, desapareció después de declarar al día siguiente de los acontecimientos. Además, el fiscal que inició el proceso, Jorge Paternostro, falleció ahogado en las aguas de un arroyo turbulento en Barranquilla el 16 de julio de 1993. El periodista Fabio Poveda Márquez (amigo muy cercano de Orozco) y el acordeonero de Diomedes Díaz al momento de los hechos, Juancho Rois, quienes también declararon en el proceso, murieron poco después.
La muerte de Rafael Orozco conmocionó a Colombia, al mundo vallenato, y a varias naciones latinoamericanas, sobre todo Venezuela.

Los restos de Rafael Orozco fueron velados en la funeraria Jardines del Recuerdo de Barranquilla, pero a causa de que la multitud crecía sin control, el féretro fue trasladado sucesivamente a recintos cada vez más grandes: la iglesia del Carmen, la Catedral y por último el coliseo cubierto Humberto Perea, donde se realizó una misa campal. De allí, su cadáver fue trasladado en un multitudinario recorrido de unos 8 km al cementerio Jardines del Recuerdo, donde fue sepultado al final de la tarde del 12 de junio de 1992 en medio de desgarradoras escenas y de una multitud sin precedentes llegada de toda Colombia y Venezuela.
Muchas personalidades se hicieron presentes en el velorio y en el entierro, entre ellas varios colegas cantantes y acordeoneros como Jorge Oñate, Miguel Morales, Raúl "Chiche" Maestre, Marcos Díaz, Carlos Malo, Jesualdo Bolaños, Emilio Oviedo, Alberto Villa y Rafael Escalona, quienes al momento de ser enterrado el ataúd entonaron varias de las canciones más famosas del Binomio de Oro, como La creciente, Eterno enamorado, Momentos de amor y Dime, pajarito. Al mismo tiempo, en la plaza Alfonso López de Valledupar se llevó a cabo una multitudinaria concentración en la que miles de personas sacaron pañuelos blancos y clamaron justicia.



MEGAMIX 5 HORAS 100 CANCIONES DEL BINOMIO DE ORO CON RAFA OROZCO

PESO 126 MB, FORMATO AAC, LLEVA CONSIGO UN CONVERTIDOR AAC A MP3 + INSTRUCCIONES


CLIK AKI

♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀


CANCIONES DEL BINOMIO CON RAFA, LAS QUE MAS SONARON
 DESCARGA DESDE MEDIAFIRE
LOS TEMAS
DESCARGA LA CANCION QUE TE GUSTE o escuchala

""a c t u a l i z a n d o"
       DESCARGAR                                                                   ESCUCHAR


1    A BARRANQUILLA      
2    A DOS VOCES        
3    A MANO DURA        
4    A RITMO CHA CUN CHA       

5    ACEPTAME COMO SOY       

 6    ADELANTE           

7    AMOR DE VIDA ETERNA       

8    AMOR PROFUNDO       

9    AMOR, AMOR       

10    AÑORANZAS       

11    AQUELLA GUITARRA       

12    ARREPENTIMIENTO      

13    ASI TE QUIERO       

14    BONITO AMOR       

15    CAMPANAS           

16    CANCION PARA MI MADRE   

17    CANCION PARA UNA AMIGA   

18    CANTANDO           

19    CARIÑITO DE MI VIDA       

20    CARMENCITA       

21    COLOMBIA           

22    COMO ADORARTE MENOS   

23    COMO TE QUIERO       

24    CONFESION           

25    CONTENTO Y ENAMORAO   

26    COPITOS DE PINO       

27    CORAZON INDOLENTE       

28    COSAS BONITAS       

29    CUALQUIER MOMENTO ES PRECISO PARA AMAR

30    CUANDO DECIDAS       

31    DE FIESTA CON EL BINOMIO   

32    DE NUEVO EN TU VENTANA   

33    DE RODILLAS      

34    DE TANTO VERTE       

35    DECIDI CAMBIAR       

36    DEJAME QUERERTE        

38    DESDICHAS DE UN HOMBRE     

39    DESPEDIDA DE VERANO       

40    DESPUES DEL AMOR       

41    DIME PAJARITO              

43    EL ADIOS           

44    EL AMOR ES AMOR GRANDE QUE YO  

45    EL CONQUISTADOR       

46    EL DENGUE DE TU AMOR       

47    EL HOMBRE CARIBEÑO      x 

 48    EL LLANTO DE UN REY       

49    EL REY           

50    EL TESTAMENTO       

51    EL ULTIMO DISGUSTO       

52    ENAMORADO COMO SIEMPRE (ROBERTO 
CALDERÓN)

53    ENAMORADO DE TI      

54    ENSUEÑO

55    ESA           

56    ESTAR ENAMORADO       

57    ETERNO ENAMORADO       

58    FELICIDAD Y PENAS       

59    FLORECITA DE CAMPO       

60    FUE AQUELLA TARDE       

61    HABIAMOS TERMINADO       

62    JURAMENTO       

63    JURO QUE TE AMO      

64    LA COLEGIALA       

65    LA CRECIENTE      

66    LA GUSTADERA      

67    LA NEGRA           

68    LA PAREJA IDEAL       

69    LA TRIGUEÑITA       

70    LAGRIMAS DE SANGRE      

71    LAMENTO PROVINCIANO       

72    LAS COPLAS DEL BINOMIO   

73    LAS COSAS DEL AMOR       

74    LAS DUDAS DEL AMOR       

75    LLENO DE TI          

76    LO MEJOR           

77    LO VOLVISTE A HACER       

78    LUNA DE JUNIO       

79    LUZ MARY           

80    MAÑANA SALE EL SOL       

81    MI ALBUM DE CANCIONES   

82    MI CARTAGENERA       

83    MI FAVORITA       

84    MI MEJOR CANCION       

85    MI NOVIA Y MI PUEBLO       

86    MI PEDAZO DE CIELO      

87    MI VIEJA ILUSION       

88    MIEDO AL AMOR       

89    MIL CORAZONES       

90    MIS SUEÑOS DE AMOR       

91    MOMENTOS DE AMOR      

92    MOSAICO BINOMIO NO.2      

93    MOSAICO BINOMIO NO. 1   

94    MOSAICO EN VIVO       

95    MUERE UNA FLOR      

96    MUJER DE MIS SENTIMIENTOS   

97    MUNDO DE ILUSIONES (DR. FERNANDO MENESES)

98    NAVIDAD          

99    NECESITO DE TI       

100    NIÑA BONITA       

101    NO PASARA LO MISMO       

102    NO SE PEDIR PERDON       

103    NO VALE QUERERLA       

104    NOSTALGIA           

105    NUESTRA SEPARACION       

106    NUEVO JURAMENTO       

107    PARA ADORARTE MAS       

108    PESADILLA DE AMOR       

109    PIENSALO BIEN        

110    PLAYAS MARINAS       

111    PONTE CHEVERE       

112    POR ALGO SERA       

113    POR ESO ESTOY AQUI       

114    PORQUE NO TE TENGO       

115    QUE MAS TE DOY       

116    QUE SERA DE MI       

117    QUE VALE MAS       

118    QUISE MANCHAR TU ALMA   

119    RECONOZCO QUE TE AMO       

120    RECORRIENDO A VENEZUELA   

121    RECUERDOS           

122    REINA DE MIS QUERERES       

123    RELICARIO DE BESOS       
124    SABES QUE TE QUIERO MUCHO   

125    SANJUANERITA       

126    SE ESTA MURIENDO UN AMOR   

127    SE QUE TE FALTA       

128    SE QUE VOLVERAS       

129    SEGUIRE PENANDO       

130    SI TU ME OLVIDAS       

131    SOLO CON UNA PALABRA       

132    SOLO PARA TI       

133    SÓLO POR TU AMOR (ESTEBAN CHICHE OVALLE)

134    SOLO QUISE SER FELIZ       

135    SOLO UN RECUERDO       

136    SOMBRA PERDIDA       

137    SON LAS FRASES MIAS       

138    SUEÑOS DE CONQUISTA       

139    TAMBIEN TE QUIERO       

140    TE LO DIJE MUJER       

141    TE QUIERO           

142    TE SEGUIRE QUERIENDO       

143    TE VOY A OLVIDAR


144    TU MARCAS LA DIFERENCIA   

145    TU NO NOTAS       

146    TU Y EL MAR           

147    TUYA ES MI VIDA       

148    UN POQUITO MAS       

149    VIEJOS ANHELOS       

150    VILLANUEVERA       

151    VIVO CONTENTO       

152    VOZ DE ACORDEONES       


HABRA MAS VOLUMENES SUSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE PARA QUE TE LLEGUEN LOS NUEVOS VIDEOS SALUDOS
CLIK A LA IMAGEN PARA IR A MI CANAL
.

BY CHUY-MTY  MEGAMIXESPARATI

No hay comentarios:

Publicar un comentario