JORGE CELEDON MEGAMIX ESPECIAL

 DESCARGA EL MEGAMIX DE JORGE CELEDON




JORGE CELEDÓN, nació en Villanueva (Guajira) Colombia. Este destacado cantautor colombiano proviene de una familia musical. Comenzó su carrera a los 7 años interpretando la canción 'Drama Provinciano' junto a su tío, el reconocido cantante vallenato Daniel Celedón. 'Jorgito' como cariñosamente le llaman, cantó a temprana edad; también se dio a conocer en los festivales folclóricos de la región como intérprete de canciones inéditas.

Su primer álbum lo grabó con 'El 'El Negro' Villa, bajo la dirección artística de su hermano, el acordeonero Beto Villa.

A partir de 1995, inició su carrera con El Binomio de Oro donde grabó los éxitos: 'No te quiero perder', 'Como te olvido' y 'Olvídala', retirándose en el 1998 para organizar su propia agrupación junto al acordeonero Jimmy Zambrano.

Jorge Celedón, es reconocido por su talento, carisma y sencillez. Es un destacado cantautor de la música vallenata y muchas de sus canciones se han convertido en los grandes éxitos de sus producciones, como: 'Ay  Hombe', 'Parranda en el Cafetal', 'Juepa je', 'Sin Perdón', 'Me dejó solito', 'Todo por nada', y 'Te Cantaré'.

Se ha esmerado por rescatar los ritmos olvidados del folclor, como: el son, el merengue y la puya; por eso, sus obras, están enmarcadas en estos aires y ha demostrado con su perseverancia que estos ritmos están vigentes y aportan su riqueza musical al folclor. Su esfuerzo ha servido de ejemplo para otras agrupaciones vallenatas recojan su legado.

 El destacado cantante puertorriqueño Víctor Manuelle se constituye en una de las principales novedades de la producción de Jorge: 'Son para el Mundo'. El cantante caribeño interpretó con Jorge Celedón, un son vallenato titulado 'Todo no Puede Llamarse Amor', de la autoría del cantautor nacional convirtiéndose en un éxito total en el ámbito internacional.

'Son para el Mundo' también contiene otras interesantes propuestas y destacamos el tema 'Esta vida', ritmo de huapango, cuya versión original es interpretada por la agrupación mexicana 3 de Copas, que es una obra del folclor azteca, sound track de la película 'Zapata, el sueño de un Héroe' cuya ejecución rítmica guarda semejanzas con el merengue vallenato.

Jorge Celedón grabó con los bachateros Toby Love y Héctor Acosta 'El Torito'. El artista lanzó un álbum exclusivo para el mercado de Estados Unidos titulado 'De lo nuevo, lo Mejor', con una recopilación de éxitos y tres canciones nuevas.

Celedón y 'El Torito', figuraron en los listados de la Revista Billboard de Estados Unidos, con la canción 'Me vio llorar'.

Orientado por su sentido social y espíritu cívico, Jorge Celedón inauguró en diciembre de 2004 la Fundación Ay Hombe, en Bogotá, que alberga a centenares de niños y niñas de escasos recursos, con el fin de asistirlos en ayudas humanitarias.

Ante la destacada imagen de popularidad internacional de Jorge Celedón fue llamado para integrar la Fundación Alas (América Latina en Acción Solidaria) que tiene como objetivo eliminar la pobreza, el trabajo infantil y el analfabetismo en América Latina. Este organismo es liderado por la cantante colombiana Shakira y en la cual también integran artistas cómo Ricky Martín, Alejandro Sanz, Thalía, Carlos Vives, Chayanne, David Bisbal, Jennifer López, Marck Anthony, Juanes, Paulina Rubio y Juan Luís Guerra, entre otros.

Celedón también se vinculó al programa de las Naciones Unidas y promulga su política de Alimentación en la niñez; asimismo fue gestor de la Fundación Saludemos, en el departamento de La Guajira, norte de Colombia, que trabaja por la niñez desamparada de su tierra.

Jorge Celedón fue escogido como la imagen de las Olimpiadas de Fides (Federación para la Investigación y Desarrollo de la Educación Especial), que se realizó en Bogotá, con delegaciones de Colombia y más de 10 países en el 2009. Asimismo, participó con Jimmy Zambrano, en el encuentro artesanal organizado por la Embajada Americana; animaron a los soldados heridos en el Batallón de Sanidad y estuvieron en ceremonia de la Fundación Be Live Show, en Miami, que trabaja por los niños colombianos y latinos residentes en Estados Unidos.

En el 2010, donó sus conciertos a favor de los damnificados del invierno en el Cesar; la construcción de una casa para una familia de recicladores de Sahagún (Córdoba); subastaron un acordeón para los damnificados de Colombia; le cantaron a los soldados con discapacidad, etc.

Grabó en Miami (Estados Unidos), la canción 'Somos el mundo', a favor de los damnificados del terremoto de Haití, con artistas como: Shakira, Ricky Martín, Jennifer López, Chayanne, Marc Anthony, Enrique Iglesias, Alejandro Sanz, Paulina Rubio, Alejandro Fernández, entre otros.

2000 'Romántico como Yo', Éxitos: 'No Te Olvidaré', 'Tengo Corazón' y 'Bendito sea Dios' y 'Mi última Golondrina''. Reconocimiento: Disco de Oro

2001 'Llévame en tus Sueños', Éxitos: 'Por Tu Primer Beso', 'No Podrán Separarnos' y 'Parranda en el Cafetal', que se constituyó en otro verdadero hit. Disco de Oro.

2002 'Canto Vallenato'. Consolidó a estos dos grandes de la música vallenata, con su canción 'Ay Hombe', convirtiéndose en el tema del año 2004, y destacando la proyección internacional de Jorge. Doble Disco de Platino.

2004 'Juepa Je'. Éxitos: 'Juepa Je', fue un éxito sin precedentes, el más importante después de Ay Hombe. Esta producción ubicó en el primer puesto las siguientes canciones: 'Cuatro rosas', 'Sin Perdón', 'Juepa Je', 'El Invierno Pasado' y 'Me dejó Solito'. Triple Disco de Platino.

2006 'Son para el mundo', Éxitos: 'Todo no puede llamarse amor', 'El amor es así', 'Todo por nada' y 'Esta vida', que ocupó primeros lugares en el primer semestre del año 2007. Disco de Platino 2006 - Disco de Diamante 2007. Grammy Latino 2007.

2006 'Grandes Éxitos en Vivo' en DVD.

Para finales del año 2005 Jorge Celedón y Jimmy Zambrano grabaron su primer DVD en vivo titulado: 'Grandes Éxitos en Vivo', acompañados por músicos de la sinfónica de Bogotá y vistiendo al vallenato de gala donde, con el respaldo de más de 50.000 personas. La producción contiene 18 obras de su trayectoria musical y fue nominada al Grammy Latino, en la categoría del vallenato en el 2006. Disco de Platino en Colombia 2006 y Disco de Oro en Venezuela 2007.

2008 'De lo nuevo lo Mejor'

Este es un CD lanzado exclusivamente para el mercado de Estados Unidos, el pasado 27 de mayo. Contiene las canciones nuevas de la autoría de Jorge Celedón: Libertad, Sí pero no, y Me vio Llorar. El álbum, es complementado con los éxitos: Ay hombe, Cuatro rosas, No podrán separarnos, El Invierno pasado y Esta vida, entre otros.

2009 'La Invitación '

Este álbum se estrena en el mes de febrero, simultáneamente en Colombia, Estados Unidos, México y Venezuela. 'La Invitación ', es una canción de la autoría de la agrupación mexicana 3 de Copas, que hace mención de las fiestas nacionales: Festival Vallenato, Carnaval de Barranquilla, Feria de las Flores, Carnaval de Blancos y Negros, la parranda en la Guajira, etc. Además contiene las obras: Te Perdoné, Tú amor fue malo, Y nada más, etc.

2011 – Lo que tú necesitas'

Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, lanzarán éste jueves 30 de junio su nuevo álbum titulado 'Lo que tú necesitas', que contiene 14 canciones de destacados compositores colombianos y cuatro internacionales que debutan en éste género musical con los ídolos del vallenato.

'Lo que tú necesitas' es un son vallenato de la autoría del autor venezolano Yasmil Marrufo, que es el primer sencillo de la producción que se estrenó como anticipo la semana pasada con su respectivo video que ya supera las 100 mil visitas en las redes sociales ratificando esa preferencia del público y ese gran respaldo con sus intérpretes preferidos.

Esta producción fue dirigida por Chelito de Castro y Robert Meza con arreglos de Jimmy Zambrano, Oscar Tilano y Carlos Vásquez, en una grabación realizada en los estudios de Audiovisión en Bogotá y masterización con Adam Ayan-Gateway Mastering, Pórtland ME-EU.

Los artistas tendrán una sesión de firma de autógrafos en el Centro Comercial Andino de Bogotá el mismo jueves y el domingo 3 de julio harán el lanzamiento en vivo el Festival Cuna de Acordeones de Villanueva, Guajira, tierra natal de Jorge Celedón.

Una gran expectativa existe sobre la salida del nuevo álbum de Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, quienes califican a esta nueva producción con más auténtica y vallenata.

En los diez años de carrera artística, los ídolos del vallenato tienen una exitosa trayectoria musical con sus producciones Romántico como yo, Llévame en tus sueños, Canto vallenato, Juepa je, Son para el mundo, La Invitación, Grandes éxitos en vivo (Dvd), impactando con sus éxitos No te olvidaré, Por tu primer beso, Ay hombe, Cuatro rosas, Parranda en el Cafetal, Esta vida, Sin perdón y La Invitación, entre otros.

Ahora, con su álbum 'Lo que tú necesitas', se consolidarán con sus nuevos éxitos como el tema que sirve de título a la producción y obras como: Ok (Omar Geles), No la voy a engañar (Joan Sebastián), No te escondas de mi (Fabián Corrales), Pastillita de alegría (José Luís Piloto) y Como a nadie amé (Jorge Celedón), entre otras.

Sin duda alguna el lanzamiento de 'Lo que tú necesitas', será un acontecimiento musical en Colombia y el mundo.

☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼

DESCARGA EL TEMA QUE MAS TE GUSTE

AQUI LAS ROLAS

1 EL INVIERNO PASADO en vivo

2 ESTOY SOLO

3 DAME OTRA OPORTUNIDAD

4 LIBERTAD

5 LLEVAME EN TUS SUEÑOS

6 LO PERDI TODO

7 NO MERESCO TANTO SILENCIO en vivo

8 LO MAS BONITO

9 TENGO CORAZON

10 TOCARTE EL ALMA

11 ROMANTICO COMO YO

12 COMO A NADIE AME

13 HAY OMBE

14 TODO NO PUEDE LLAMARSE AMOR

15 SIN PERDON en vivo

16 TODO POR NADA

17 LO QUE TU NECESITAS

18 POR TU PRIMER BESO

19 COMO HAGO (BINOMIO)

20 OK

21 CORONA DE HERMOSURA

22 DISTINTOS DESTINOS (DUO JENCARLOS) BINOMIO
 
23 NO TE OLVIDARE en vivo

24 TE PERDONE

25 SIN TU AMOR

26 AUNQUE NO TE COMPRENDA

27 JUNTO AMI

28 NO LA VOY A ENGAÑAR

29 NO PODRAN SEPARARNOS en vivo

30 ERES TU

31 EL AMOR ES ASI

32 MI UNICA VERDAD

33 TE VOY A ENCONTRAR

34 NOS QUEDO GRANDE EL AMOR

35 OYE TU

36 EL QUE POR TI TODO ARRIESGO

37 CUATRO ROSAS en vivo

38 REGRESA

39 SER PARTE DE MI

40 ME VIO LLORAR

41 SI PERO NO

42 COMO NUNCA AME

43 POR GUSTARTE en vivo

44 QUE LLOREN LAS ESTRELLAS

45 MUERO SI TE ALEJAS

46 UNA NOCHE MAS SIN TI

47 CUANDO EL AMOR ACABA

48 OLVIDALA (DUO JENCARLO BINOMIO)

49 NIEGALO TODO

50 CUANTO ENTREGE POR TI

51 MI POEMA

52 UN OSITO DORMILON (DUO JENCARLO BINOMIO)

53 SI FUERAS COMO YO

54 LA PUERTA ABIERTA

55 NO PUDE OLVIDARTE (BINOMIO

56 NO PIDO MAS

57 NO TE ESCONDAS 

58 ESTA VIDA  (bonus final mty)


 MEGAMIX 4  HORAS 65 CANCIONES DE JORGE CELEDON PUROS EXITOS

PESO 185 MB,  FORMATO MP3

CLIK AQUI
TEMAS DE JORGE CELEDON   EXITOS  DEL RECUERDO
DESCARGAR DESDE MEDIAFIRE

♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀

HABRA MAS VOLUMENES SUSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE PARA QUE TE LLEGUEN LOS NUEVOS VIDEOS SALUDOS
CLIK A LA IMAGEN PARA IR A MI CANAL
.

BY CHUY-MTY  MEGAMIXESPARATI

No hay comentarios:

Publicar un comentario