kombo kolombia qepd discografia


QUE EN PAZ DESCANSEN


Kombo Kolombia: la historia del músico colombiano asesinado



Heiner Iván Cuéllar Pérez, el músico  colombiano asesinado  en México,  llevaba el arte en sus venas. Su padre, Jimmy, también tecladista, cultivó en él el gusto por la música desde muy pequeño y siempre lo apoyó hasta en los momentos más difíciles.
A pesar de que sus padres no estuvieron de acuerdo con que Heiner viviera fuera del país, no hicieron nada por evitarlo, pues en México se encontraba su alma gemela, Miriam Martínez. Igualmente, después de un gran recorrido por diferentes grupos en Colombia, parecía que en Kombo Kolombia el músico había encontrado su segunda familia.
En las fotos con sus compañeros y en los escenarios siempre se reflejaba su alegría caribeña. Este joven de 24 años y oriundo de Valledupar era reconocido por sus parientes, amigos y profesores como una persona madura, entregada a la música y muy centrada a pesar de su corta edad.
Era el mayor de cuatro hermanos y único hijo varón de Jimmy Cuellar y Silia Pérez, quienes aún no comprenden cómo la vida de su hijo tuvo un desenlace tan trágico siendo un ser humano ejemplar y teniendo un gran futuro como artista.
Su dedicación a la música lo llevó a agrupaciones como la orquesta Los Bárbaros, el conjunto de Luifer Cuello y Ernesto Mendoza, y el Binomio de Oro, con el que recorrió parte de EE. UU. y México.
En este último país fue un vocero, un embajador, un representante colombiano de la música vallenata. Esta misión fue cumplida por él a cabalidad hasta el día en que varios hombres fuertemente armados irrumpieran en un concierto de Kombo Kolombia en el bar ‘La Carreta’, en el municipio de Hidalgo, en el estado de Nuevo León.
Ese día fueron reportados como desaparecidos. En ese momento comenzó la pesadilla para la familia Cuellar y a pesar de que se aferraron a la fe para que su hijo saliera ileso de tan amarga situación, la actualidad violenta de ese país no les permitía alcanzar la tranquilidad.
Lo que ocurrió desde ese momento en adelante con los músicos era un enigma. No se sabía quiénes los habían sacado del concierto, ni las razones. Aún hoy es un misterio ya que ninguna banda se ha adjudicado el crimen, sin embargo se tiene conocimiento de que las principales agrupaciones del crimen organizado que operan en Nuevo León son el cartel del Golfo y Los Zetas.
La agrupación entera fue asesinada. Solo se salvó un integrante de la orquesta que logró escapar y llevar a las autoridades hasta el pozo en el que los criminales lanzaron el cuerpo de Heiner y sus compañeros.
Tres días después de la masacre las autoridades hallaron el cuerpo del tecladista y confirmaron su identidad. La acción del calor y la humedad del lugar en donde fue encontrado dificultaron el rescate.
La espera de los Cuellar había terminado de la peor manera. El orgullo de la familia había sido asesinado con un tiro de gracia por razones inexplicables. Sin embargo el drama no termina ya que por la descomposición del cuerpo Heiner y las circunstancias en las que murió tuvo que ser sepultado en tierra mexicana.
Hacía dos años y medio que sus familiares no lo veían, motivo por el cual piden a las autoridades nacionales y mexicanas que repatrien el cuerpo para darle cristiana sepultura en la tierra que lo vio nacer.

DESCARGA EL HOMENAJE DEL KOMBO 2.45 HORAS



TAMBIÉN PUEDES DESCARGAR POR TEMA QUE TE GUSTE
DALE UN CLIC ALA CANCIÓN,  DESCARGA DESDE MEDIAFIRE


   DESCARGAR                                             ESCUCHAR

·  AJENA

·  CARBONERO
·  COMPA JAVO 
·  COPMA TORY
·  EL GUEPAJE
·  ELLA
·  LA COSITA
·  MARAQUERO
·  MARISOL
·  MI NENA
·  MI PREGON
·  PECHUGONA
·  PENAS
·  PERDONAME
·  POPURRI
·  REGRESA
·  SEÑORA
·  TE LO CREO
·  TE VAS
·  UN SUEÑO
·  VA QUE VA
·  WEPAJE
bonus extras


HABRA MAS VOLUMENES SUSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE PARA QUE TE LLEGUEN LOS NUEVOS VIDEOS SALUDOS
CLIK A LA IMAGEN PARA IR A MI CANAL
.

BY CHUY-MTY  MEGAMIXESPARATI

→►→►→►→►→►→►→►→►→►→►→►→►→

1 comentario:

  1. Gracias por tomarse la molestia en subir las canciones. Dios de descanso eterno a estos muchachos y reconforte el alma de sus familias y aquellas personas que les lloraron.

    ResponderEliminar