3 may 2012

ALBUM DE ABEL ANTONIO VILLA

DESCARGA EL ALBUM DE  ABEL ANTONIO VILLA





Abel Antonio Villa (1924-2006)


El maestro Abel Antonio Villa, nació en el corregimiento de Piedra de Moler, jurisdicción del municipio de Tenerife, Magdalena, el 1 de Octubre de 1924, en el hogar de Antonio Villa Salas y María del Tránsito Villa Barrios, es considerado como el ‘Padre del Acordeón’, porque fue él quien lo llevó por primera vez a la pasta sonora en 1943.


De esa primera producción fonográfica, realizada para una disquera de Barranquilla, se hizo popular su obra, ‘La muerte de Abel Antonio’, la cual nació de un suceso que ocurrido en Pivijay, luego de prestar el servicio militar obligatorio, en el que por la muerte de un homónimo suyo, fue declarado muerto y velado de cuerpo ausente.


Cuando corría la quinta noche de su novenario, aparece ‘Abelito’, quien estaba de parranda con algunos amigos. Desde entonces, acostumbró a vestir de blanco, en honor a sus cinco noches de velorio.


Villa inició en la música desde los 9 años. Su carrera artística deja más de 500 composiciones y 22 discos. Fue tal la importancia del maestro, que fue nombrado Rey Vitalicio del Festival de la Leyenda Vallenata y condecorado por el Congreso de la República en 1997.


De su repertorio se destacan temas como ‘El higuerón’ (grabado por Rafael Orozco, del Binomio de Oro), ‘Amalia Vergara’, ‘La muerte de Abel Antonio’ (grabado por Alfredo Gutiérrez), ‘El pleito’, ‘Yo tengo mi Candelaria’, ‘Ana María’, ‘Los amores de Zoila’, ‘La camaleona’, ‘Isabel Martínez’, entre muchos otros.

LOS TEMAS
1 EL PAJARO SINSONTE CORREGIDO
2 REMOLINO DE ORO   
3 CINCO NOCHES DE VELORIO
4 ADELAIDA
5 CAMALEONA
6 CELOS SIN MOTIVO
7 LA AVENTURA DE LA MUJER
8 LA CULEBRA BERRAGOSA
9 LA PARRANDA JARABERA
10 MUJER INGRATA
11 ORGULLO DE MARIA
12 PALOMITA DE LOS CAMPOS
13 SIN CONSUELO
14 YO LE PREGUNTE A LA LUNA


HABRA MAS VOLUMENES SUSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE PARA QUE TE LLEGUEN LOS NUEVOS VIDEOS SALUDOS
CLIK A LA IMAGEN PARA IR A MI CANAL
.

BY CHUY-MTY  MEGAMIXESPARATI

No hay comentarios:

Publicar un comentario